La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.
Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.
También puedes leer: Avanza Operativo Tsunami en Colón, bucan darle una cara más limpia
Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la ASEP, es por las deficiencias en el alumbrado público.
Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la ASEP, sin que la situación variara.
A criterio del edil, la ASEP no está “presionado” a la empresa eléctrica Naturgy para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.
También puedes leer: Le caen en plancha a Stevens Joseph por darle promoción a la accidentada casa flotante
La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales quien responsabilizó a esta entidad no ha tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.
Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones eléctricos que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.
La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la ASEP fue aprobada por la mayoría de los ediles.
La Autoridad de los Servicios Públicos a través de su sitio web muestra la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.